lunes, 14 de septiembre de 2009

Actividades

Situación 1:
En una práctica de tiro, se coloca una barrera de 2m de alto a 3m de un blanco. Para disparar, el tirador debe subirse a un poste que está a 10m del pie de la barrera. ¿Desde qué altura mínima debe disparar para poder dar en el blanco?


Situación 2:
Encuentra la altura del árbol utilizando una varilla de 0,4 m de longitud, si se conoce que la sombra del árbol es de 6m y la sombra de la varilla es de 1m.


Situación 3:
En el triángulo AWG, los segmentos KQ y AG son paralelos, el segmento AK = 4, KW = 8 y GQ = 5. Encuentra la longitud del segmento WQ.


Situación 4:
A este poste se le puede calcular la altura.

Arma tu equipo con tres compañeros más y busca situaciones como esta en tu institución y calcula la altura utilizando el Teorema de Thales.
Realiza un vídeo con todas las acciones ejecutadas, parecido al que se encuentra en Aplicaciones. También puedes tomar fotos como evidencia de tu trabajo.
Tu celular y cámara fotográfica te serán de mucha ayuda, no dudes en enviar, ya sea por correo o por bluetooth cuando estemos trabajando en clase, tus fotos y videos para subirlos en la web.